Llena tu agenda con 1 mes de antelación

By Yvonne López Balmaña | Estrategia

¿Se te ha quedado cara de emoticono al leer el titular? ¿Crees que me he vuelto loca y no es posible? 

La buena noticia para ti es que 1, no me he vuelto loca (bueno, esa noticia es mejor para mí que para ti 😉) y 2, con las estrategias que voy a compartir contigo verás que es 100% posible. Veamos cómo.

El escenario es el mismo todos los años: diciembre con la agenda a rebosar y a partir del 7 de enero, clientes en cuentagotas y a tirar de las mismas promociones de siempre de los mil y un tratamientos “detox” post fiestas como reclamo.

Y aquí lanzo mis primeras preguntas para reflexionar (aish… cómo me gusta hacerte reflexionar beautypower, otro día te cuento por qué para mí es uno de los pilares en mi trabajo):

Ponte en modo enero: qué es más difícil ¿mantener la facturación o que tu cliente pida cita y vaya a tu centro? Francamente, el nivel de dificultad es parecido, pero si no consigues que el cliente vaya al centro, aumentar la facturación o mantenerla puede ser una ingeniería nivel 1.

Así que una vez desguazado el primer problema que hay que atacar. Entremos en acción y consigamos que el cliente vaya a tu centro de estética.

Qué hacer en diciembre para que tu cliente vuelva en enero 

¿Adivinas lo primero de lo que voy a hablarte? Si has estado siguiéndome las últimas semanas por Instagram, sin duda lo sabes: ¡¡¡Sí...!!! Planificación.

Sé que te gusta tanto como a un niño cenar verdura hervida, pero créeme que es fundamental para trazar el camino del éxito que buscas. Y cuando lo integres en tu vida, verás que te acabará gustando (hablo desde la propia experiencia) porque ves resultados.

Si aún no lo has hecho, puedes descargarte el planificador de diciembre en este enlace.

Saber por qué hacemos las cosas ayuda a darles la importancia que merecen. Si empiezas a planificarte ya la agenda de enero:

  • Verás más claro el camino
  • Podrás priorizar tus acciones
  • Reducirás la incertidumbre (ese gran enemigo de autónomos y emprendedores).

Vale la pena empezar ahora, ¿no?

Tres propuestas de venta estratégica en Navidad 
con un objetivo claro: un enero lleno de citas

A estas alturas ya estarás metida de pleno en la campaña de Navidad. Por cierto, no seas tímida y cuéntanos con qué sorprendes este año a tus clientes, me encantará leerte, y al resto de beautypowers seguro que también.

Tranquila que esta vez no llego con idea de que cambies nada, simplemente te voy a dar 3 propuestas estratégicas para que las adaptes a lo que ya tienes planeado y estás implementando.

Así que ahora nos ponemos en modo “fácil y sencillo”, uno de mis mantras.


"Compra 3 tratamientos, y el más económico te saldrá gratis (para canjear en enero)”

¿Por qué funciona?
E
stás agregando valor en lugar de descuentos y comunicas que va a "obtener el más barato gratis", lo que automáticamente atrae a comprar. Ya sabes, el cerebro lee "gratis" y se vuelve "crazy".
A ti te abonan 2 tratamientos de precio completo en un solo día y, a su vez, ya estás planificando tu agenda de enero que es el objetivo de este post y de tu negocio.

"Compra una tarjeta regalo y recibe el 10% del total para descontar del tratamiento que quieras en enero"

¿Por qué funciona?
Las tarjetas regalo son uno de los obsequios con mejor salida en Navidad y Reyes. Si ofreces un 10% extra sobre el valor de la compra a descontar de un tratamiento en enero, sigues manteniendo el valor de tus tratamientos, es un incentivo más para escoger la tarjeta como regalo y consigues avivar el tráfico de clientes a tu centro en enero.

"Compra un lote de productos de edición limitada de Navidad y recibe el 10% del total para descontar del tratamiento que quieras en enero" 

¿Por qué funciona?
A pesar de que esta opción es bastante similar a la anterior, en este caso lo que estás fomentando es la salida de productos estacionales que el resto del año seguramente no podrás vender por su packaging navideño. El aliciente del descuento sobre un tratamiento de libre elección es una apuesta segura, recuerda que al cliente le gusta escoger.  

Y para acabar...

De todo lo que te ido contando en este post, me gustaría cerrar con tres conclusiones:

  • Si uno de tus objetivos de diciembre es llenar la agenda de enero, piensa que el de enero será subir el ticket medio para mantener o incluso mejorar tus objetivos de facturación.
  • Grábate a fuego que lo más complicado es conseguir que el cliente vaya a tu centro. Con las estrategias que te planteo, puedes conseguirlo, así que aprovéchalo bien. Por ello, te aconsejo que trabajes sobre un protocolo de actuación para el recibimiento de cliente, el diagnóstico (más allá de lo que es un diagnóstico puro y duro, es el momento perfecto para empezar a calentar los motores de la venta), la salida de cabina, la venta y el cierre y despedida. ¿Por qué? Porque has de enamorarlo y ha de desear volver a tu centro nada más poner un pie en la calle.
  • Recuerda que tanto tú como tu equipo debéis comunicar los incentivos correctamente a los clientes para estimular la compra y, en la medida de lo posible, dejar la cita cerrada en el momento para enero.

Beautypower, ahora, ya tienes por dónde empezar a atacar tu agenda de enero para eliminar los odiosos huecos blancos. Fuera timideces y a por el objetivo: #2019modoon

¿Te has quedado con ganas de más?

Entra en la comunidad de beautypowers que quieren más clientes y ventas con un markerting 100% práctico, que funciona, y que puedes aplicar tú misma en tu centro de estética. 

Follow

About the Author

Consultora de marketing y ventas especializada en belleza y estética profesional desde hace más de 15 años. Me gusta trabajar buscando las emociones que genera una marca o en su defecto creándolas, porque sin emociones no hay venta ni cliente feliz. Mi máxima es que si en tu estrategia el cliente es el rey, tu negocio será la reina.

>